Publicado el: 07 Nov 2018

IU confía en que Medio Ambiente “encauce” los daños del lobo en Grado

El gobierno local recrimina la “intromisión” de José Ramón González, por plantear una moción de urgencia al Pleno cuando “ya era consciente de la puesta en común del problema entre Ayuntamiento, consejería y ganaderos”

Lobo ibérico / Foto de Carlos

Redacción/Grado

El equipo de gobierno moscón, de IU, confía en que la consejería de Medio Ambiente “encauce” el problema que están generando los ataques de lobo en el concejo, y critica “la intromisión” del portavoz de los No Adscritos, José Ramón González, por presentar en el Pleno una moción de urgencia, sin consenso previo, cuando el conflicto “está encarrilado”. Así lo señala IU en un comunicado, en el que asegura que  “desde el Ayuntamiento somos conscientes de la problemática que se está generando con los daños del lobo en el concejo. En los dos últimos dos años se ha producido un notable incremento en los ataques de lobos a la cabaña ganadera que está generando una gran alarma social, no sólo en el sector ganadero, sino también en el resto de la población”. El Ayuntamiento anuncia va a remitir un escrito a la Consejería de Medio Ambiente, y en eso se quedó con el Viceconsejero,  para que, en base a un informe más detallado, se tomen las medidas necesarias que se consideren oportunas para solucionar el problema mencionado.

Según el equipo de gobierno, “el portavoz de los concejales No Adscritos, José Ramón González, intentó introducir una moción, por urgencia, sin avisar previamente al resto de grupos municipales, para que el Ayuntamiento reclame al Principado que autorice a los cazadores de Grado a “participar en los controles de la población de lobo en la zona”. El citado portavoz ya era consciente de la puesta en común del problema entre Ayuntamiento, Consejería y ganaderos. Ya era consciente de la implicación y las acciones emprendidas por el viceconsejero para buscar una solución a esta problemática”. La coalición argumenta que “una vez encarrilado el asunto, tramitar la urgencia de una  moción, sin un acuerdo previo, sería como si el Ayuntamiento se entrometiese en la hoja de ruta trazada entre los ganaderos y la Consejería de Medio Ambiente, que es la única que puede dar soluciones. Pero eso no parece importarle al concejal no adscrito, que sabe de sobra que mociones parecidas se presentaron el año pasado con el consenso de todos los grupos, y ya comprobamos su eficacia”.

“Continua intromisión”

El equipo de gobierno va más allá y cuestiona otras actuaciones del portavoz de la oposición, al que acusa de “perjudicar los intereses de los vecinos” con su “continua intromisión”. “Por su afán de protagonismo termina por aparcar obras y proyectos, como el ensanche de los caminos de Ambás o la parcelación del pueblo de Villahizoy, que el Principado tenía pensado ejecutar y que por sus injerencias provoca desavenencias  entre los vecinos y termina por no facilitar las obras”.

 

 

 

 

Comentarios:
  1. José Ramón dice:

    “Hay que estar preparados para mentir,engañar, hacer operaciones ilegales, omitir o suprimir la verdad…” Lenin: Obras escogidas, Moscú, 3ra edición, 1935, XXV, pág.199

  2. javier dice:

    Perdone pero su frase supuestamente dicha por Lenin ES INVENTADA, ya que la editorial Moscú del año 1935 NUNCA HA EXISTIDO.
    Un saludo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa