Publicado el: 08 Nov 2018

Derrota justa del Real Juvencia ante la Deportiva Piloñesa

Los tres puntos se quedaron en Infiesto, ante un rival difícil en su campo

El Juvencia, en un encuentro anterior

Alejandro Martínez/Trubia

Jornada 11

2.- DEPORTIVA PILOÑESA: Perry; Cuinsi, Méndez, Isla, Urraca, Pepe (Matheo, 75), Teo, Prado, Salva, Rubén (Franco, 83) y David.

0.- REAL JUVENCIA: Davo; Gelo, Charly, Otero, Chino, Didi, Roldán, Blas (Juan, 76), Rafa (Pablo, 76), Álvaro (Omar, 51) y Choli (Villa, 53).

Árbitro: David Castaño Meana asistido en las bandas por Martínez González y Felgueroso Peláez. Mostró amarillas por parte de la Deportiva Piloñesa a Teo y David; y por parte del Real Juvencia a Chino, Davo, Rafa y Juan. Expulsó al jugador local Juanma en el minuto 65 cuando estaba en el banquillo.

Goles: 1-0 m.18 Isla de penalti; 2-0 m.71 Isla.

Incidencias: La Cueva. Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada y fresca. 60 espectadores.

Desplazamiento complicado el que afrontaba el Real Juvencia ante uno de los históricos de la región, la Deportiva Piloñesa, recién ascendido a la categoría y que en su casa es un rival muy difícil de batir.

Comenzaron mejor los locales con balones largos que eran bien daban problemas a la defensa trubieca aunque Davo no recibía disparos. El 1-0 llegó en el 18 en uno de esos balones largos que controla Salva y en el mano a mano con Davo, dispara, el portero cascarillero derriba al delantero local yéndose el balón fuera. El colegiado decreta el penalti y amonesta al portero. Sería transformado por el capitán local Isla con un fuerte disparo. A partir de aquí los trubiecos buscarían el empate pero con pocas ocasiones. Destacar una falta de Otero que se va cerca del palo y un disparo de Rafa que detiene sin problemas Perry.

Tras el tiempo de asueto, no cambió el decorado del partido con los visitantes intentando superar el entramado defensivo local y los piloñeses buscando la contra que sentenciara el partido. El 2-0 llegaría en el 71 tras un saque de esquina que tocan en el primer palo e Isla, de nuevo, en el segundo palo marcaba de cabeza. De aquí al final fue un quiero y no puedo de los cascarilleros por acortar distancias y los locales pudieron aumentar la ventaja aunque no estuvieron acertados en los metros finales.

Finalmente los 3 puntos se quedarían en Infiesto dejando al Real Juvencia con 16 puntos en la novena posición de la tabla.

El próximo partido de los trubiecos será el domingo 11 de noviembre a las 15:45 en Quintana recibiendo al Langreo Eulalia.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa