Publicado el: 08 Nov 2018

Los vecinos de Teverga logran abrir la Senda del Oso

Empresarios, hosteleros y residentes se volcaron con la sestaferia, con trabajo voluntario y donaciones de comida y bebida para el ‘avituallamiento’

Una imagen de los trabajos que tuvieron que afrontar para despejar la senda/ Foto Deporventura

Redacción/Grado

Codo con codo, lo lograron. Los vecinos de Teverga han conseguido despejar la Senda del Oso hasta el límite con Proaza, una “sestaferia” que comenzó el pasado martes y que contó también con el apoyo de una cuadrilla del Ayuntamiento. Con este trabajo, la ruta está limpia hasta Tuñón, ya que una parte la despejó el Ayuntamiento de Santo Adriano, y hasta la central eléctrica, un particular (BTT Valles del Oso).

El objetivo de las cuadrillas de Teverga era despejar la ruta turística para la celebración de la Media Maratón Valles del Trubia, este próximo domingo, y también para la celebración de las jornadas gastronómicas del otoño, toda una tradición tevergana. Según informa uno de los promotores (Deporventura Turismo Activo Senda del Oso), la senda, que estaba impracticable, está ya accesible, gracias al trabajo vecinal. El autoservicio La Panera cedió bocadillos durante los dos días de trabajo; la Panadería La Rápida, bollos de chorizo, y el restaurante Aladino, las bebidas. Toda una lección de trabajo en común.

La senda, abierta

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa