Publicado el: 09 Nov 2018

“Se trata de no rendirse”

Éxito de la parrillada solidaria de las Jornadas de Ternera Asturiana, celebrada ayer en Quirós en favor de la investigación del síndrome de Duchenne

El cocinero Sergio Rama, en la parrillada solidaria/ Beatriz Álvarez

 

Beatriz Álvarez/Quirós

El Museo Etnográfico de Quirós acogió ayer una parrillada solidaria para financiar la investigación de una grave enfermedad rara que aparece en la infancia, dentro de las V Jornadas de la Ternera Asturiana. A pesar de que la previsión del tiempo era poco favorable y de que se trasladó la fecha de este evento solidario de junio a noviembre, fue un éxito de público.
José Manuel Lobo, que estuvo acompañado por José Luis Gutiérrez, padres de dos pequeños afectados por el Síndrome de Duchenne, ofreció primero una charla sobre los proyectos de ensayos clínicos que impulsan las familias y sobre los avances que se van haciendo. Una charla llena, por momentos, de emoción porque esta lucha no deja de ser una lucha de padres junto a hijos y, en muchas ocasiones, los padres se contagian del dolor de los pequeños, sin embargo, “no hay que dejar de sonreír y de creer” o como contaba José Luis Gutiérrez a este medio, esposo de Mari Paz Hermida, coordinadora nacional de eventos y vicepresidenta de la asociación, que ayer no pudo estar presente por encontrarse en Barcelona con su hijo para unas pruebas médicas: “Ella es incansable, tiene una fuerza tremenda, siempre está trabajando por sacar proyectos adelante. Se trata de no rendirse y de seguir siempre adelante”. Al finalizar el acto se proyectó el video de la canción “Caminar” de Dani Martín, un vídeo montado por Sony y protagonizado por niños afectados de Síndrome de Duchenne que contiene un mensaje de esperanza y amor, la confianza en que la enfermedad no va a ganar la partida y la necesidad de sonreír y mirar siempre al frente.
Dentro de las actividades programadas para la tarde de ayer con motivo de las Jornadas también se entregaron los premios del concurso de dibujo “Ternera Asturiana: Tenemos Suerte”, entre los escolares de primaria de los ayuntamientos promotores.
La colaboración para la parrillada era de 5,00 euros y además de disfrutar de la mejor carne, donada por la I.G.P. Ternera Asturiana y cocinada por Sergio Rama, la mejor Sidra de Asturias D.O.P., cedida por su Consejo Regulador, el exquisito pan de la panadería de Proaza y el buen hacer de los hosteleros de la zona que prepararon todo lo necesario y dieron lo mejor de sí, se consiguió que la jornada fuera un éxito de participación.

Asistentes al encuentro/ B. A.

 

Pequeños participantes en el encuentro/ B. A.

 

José Manuel Lobo, acompañado del presidente de la IGP Ternera Asturiana, Rubén Fernández, y de la teniente alcalde de Quirós, Eva Martínez/ B. A.

Deje su comentario

Pin It
Diario digital del Camín Real de la Mesa