Publicado el: 12 Nov 2018

La carrera solidaria de Salas recauda 2.075 euros a beneficio de ASPACE

La carrera-caminata, con casi 400 participantes, contó con la asistencia de afectados por parálisis cerebral, entre ellos los pequeños salenses Miguel y Marcos, que recibieron una placa

Redacción/Salas

Unas 380 personas entre dorsales 0 y participantes llenaron el pasado sábado las calles de Salas de pasos solidarios, en la IV edición de la Carrera-Caminata de Salas organizada por el Ayuntamiento salense. En total, se han conseguido recaudar 2.075 €, que han sido donados a la asociación ASPACE Asturias a petición de Pilar, madre de dos niños con parálisis cerebral, una sugerencia atendida por el Ayuntamiento. En esta cuarta edición se vivieron momentos de gran emoción, al ver cruzar la meta a miembros de la asociación con los pequeños y ser recibidos entre aplausos. Entre ellos, Miguel y Marcos, los dos pequeños salenses que acompañados de su familia han realizado también el recorrido. La concejala de Servicios Sociales Ana Pérez Feito, acompañada del alcalde de Salas, Sergio Hidalgo y en nombre de toda la Corporación municipal, hicieron entrega de una placa a Miguel y Marcos por su ejemplo, esfuerzo y superación.

En esta edición Eduardo Serrano y Pelayo Fernández se hicieron con las primeras clasificaciones en la categoría masculina mientras que Carmen Hortal y Cristina González ganaron en la categoría femenina. También se ha tenido un pequeño reconocimiento para el participante más veterano que en este caso ha sido Marino Ruiz, con 82 años.
La degustación de carajitos y casadiellas acompañados de bebidas y petit-suisse donados por comercios locales y varias empresas pusieron el punto final a esta jornada solidaria. El Ayuntamiento de Salas se siente enormemente agradecido por toda la participación, apoyo y colaboración tanto de comercios como participantes.

Deje su comentario

La Voz del Trubia