Publicado el: 15 Nov 2018

El alcalde de Somiedo critica que Foro siembre dudas sobre un caso «archivado por fiscalía, un juzgado y tres magistrados»

«Es impresentable que encima me llamen mentiroso, el auto de la Audiencia Provincial no deja lugar a duda», lamenta Belarmino Fernández Fervienza

Redacción/Grado

El alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, ha cuestionado con dureza la reacción de Foro Somiedo ante el auto de la Audiencia Provincial que archivó su denuncia por presunta prevaricación en el reparto de pastos del año 2015. «No sólo me han tenido tres años investigado por una actuación perfectamente legal, que ha sido archivada una y otra vez, por la fiscalía, por el Juzgado de Grado y ahora por tres magistrados de la Audiencia Provincial. Encima, cuando hay un fallo judicial firme, que no se puede recurrir y que no es opinable, se permiten llamarme mentiroso y seguir sembrando dudas. Me parece impresentable», valoró Fernández Fervienza.

Josefina Álvarez defendió que la Audiencia dictó un “sobreseimiento provisional” de la causa por el reparto de pastos por falta de indicios, y aseguró que si aparecen nuevas pruebas se podría reabrir, aunque el fallo dice textualmente que “no cabe considerar que la actuación atribuida a Belarmino Fernández Fervienza en su condición de Alcalde del Ayuntamiento de Somiedo, represente un ejercicio arbitrario e injusto» de sus competencias, ya que el reparto de los pastos «viene motivada por las propias necesidades del sistema, a fin de que el conjunto de las ganaderías se encuentren en la ratio de la carga ganadera, sin que por los recurrentes, que silencian cualquier consideración sobre tal crucial aspecto, se aporte ningún dato que autorice a considerar que en la conducta del Alcalde, concurran los elementos necesarios para la apreciación del delito de prevaricación”. También especifican que su decisión es firme y contra ella no cabe recurso.

Deje su comentario

La Voz del Trubia