Publicado el: 16 Nov 2018

Historia de un temporal: 15 días de abandono en Teverga

Jairo Álvarez

Secretario de Comunicación de la Agrupación socialista de Teverga

Como viene siendo habitual desde que se inició esta legislatura, las preguntas planteadas desde el grupo municipal socialista no obtienen respuesta por parte del equipo de gobierno de IU, ni a las realizadas de palabra en los plenos ni a las presentadas por escrito.
Últimamente ya ni se convocan plenos ordinarios (desde el mes de agosto, 4 extraordinarios y 1 ordinario) y ¿por qué? Pues muy sencillo, porque en un pleno extraordinario sólo se trata el tema  incluido en el orden del día, no hay posibilidad de realizar  preguntas sobre otros asuntos de interés para Teverga. Una muestra más de la falta de transparencia y democracia que hay en este Ayuntamiento, ignorando a los concejales y concejalas que, bajo las siglas del PSOE representamos a una gran mayoría de vecinos y vecinas de Teverga porque, que no se le olvide al equipo de gobierno de IU y a sus socios del PP, ¡las elecciones municipales de Teverga las ganó el PSOE!.
A las últimas preguntas presentadas por escrito al pleno y relacionadas con el temporal de nieve que comenzó el día 28 de octubre se obtuvo, o bien la callada por respuesta o bien la respuesta de la alcaldesa diciendo únicamente que ¡se interesó por las personas mayores en todo momento!. Pues está muy bien que se interese por las personas mayores, aunque está claro que eso no es suficiente, como alcaldesa su obligación es solucionar los problemas, no simplemente interesarse por ellos. Usted cobra un sueldo municipal porque dice que su dedicación es completa al Ayuntamiento de Teverga y por tanto al municipio y a sus vecinos y vecinas, sin embargo, día tras día desde el inicio de su gobierno ¡al que no olvidemos, accedió con los votos del PP!, demuestra con su total inoperancia que lo cobra sin trabajar para merecérselo. ¡Lleva 3 años de vacaciones pagadas!.
El resumen de todo lo ocurrido en estos pasados días es que, aún con la información que el Ayuntamiento de Teverga tenía sobre la previsión de fuertes nevadas, la quitanieves municipal no empezó a trabajar hasta el lunes 29 de octubre por la mañana, ya que el tractor estaba en el pueblo de La Villa y la cuña guardada en una nave municipal, ¡el equipo de gobierno tardó más de 48 horas en reaccionar!, ¿acaso en fin de semana no se quita la nieve?¿acaso en fin de semana el ayuntamiento no debe dar a sus vecinos y vecinas los servicios que necesitan?. Parece ser que para la alcaldesa y su equipo de gobierno el fin de semana es para descansar.
Durante la tarde del sábado día 27 de octubre ya hubo problemas en muchos pueblos a causa de la nieve, el domingo más de 10 pueblos estuvieron aislados, sin embargo, el equipo de gobierno y su alcaldesa a la cabeza parecen no ser conscientes de las dificultades por las que pasan los vecinos y vecinas de Teverga ante esta situación, porque su respuesta y actuación, fue y sigue siendo nula. A día de hoy no se ha iniciado ningún proceso de contratación de empresa alguna, como ya se hizo en otros Ayuntamientos, para poder acometer la limpieza de carreteras, pistas ganaderas, accesos a pueblos etc. El Ayuntamiento de Teverga destinó hace unas semanas 170.000€ a obras, por tanto expliquen por qué ese dinero no se emplea para ésto ¿a qué lo van a dedicar?¿qué destino tiene ese dinero?.
La gestión no sólo fue mala el fin de semana del temporal, todo viene de atrás: no se rozan las carreteras, no se desbroza, no se podan los árboles, no hay mantenimiento de ningún tipo, la maquinaria está guardada y sin revisar…. Lo que generó la situación de crisis no sólo fueron la nieve y el temporal, fue principalmente el deterioro al que el gobierno de IU con el beneplácito de sus socios del PP, han llevado a Teverga en estos últimos 3 años, convirtiendo a sus vecinos y vecinas en ciudadanos de segunda.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa