Publicado el: 16 Nov 2018

Primer encuentro de alumnas de la escuela de Rañeces

La jornada se celebrará el 1 de diciembre, con ex escolares de todas las promociones

Un grupo de alumnos de las escuelas de Rañeces, en Las Regueras,

Esther Martínez/Las Regueras

Antiguas alumnas de la escuela de Rañeces (Las Regueras), sea cual sea la promoción a la que hayan pertenecido,  organizan un encuentro que tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre.  A dicha escuela asistían niños y niñas, no sólo de Rañeces, sino de otros núcleos próximos como Tahoces, Escamplero Campanal y San Pedro de Nora.

Muchas fueron las generaciones que, entre 1911 y 1983, recibieron allí las enseñanzas básicas y muchos los recuerdos que sin duda serán evocados. Será un encuentro entrañable y enriquecedor que contará con participantes de un amplio abanico de edades, que van desde las que están en la cuarentena, las más jóvenes, hasta octogenarias, las mayores.

La iniciativa del encuentro fue de un pequeño grupo de vecinas de Rañeces que con frecuencia se reúnen en el edificio que albergó la escuela, para jugar al parchís y merendar. Pues allí, entre partida y partida  charlando y recordando peripecias  escolares expresaron lo bonito que sería encontrarse con antiguas compañeras algunas de las cuales no se vieron desde que tenían 10, 11 o 12 años y hoy ya superan los 70. Así, con muchísima ilusión y aprovechando el poder de convocatoria de la prensa y de las redes sociales, esperan reunir algo más de medio centenar de mujeres para compartir  una comida en el Tendejón de Fernando, en el Escamplero.

Las interesadas en participar pueden inscribirse en el teléfono 606884245 o en el restaurante mencionado antes del día 25 de noviembre.

El grupo organizador asegura que, si el evento tiene el éxito esperado, pronto habrá una segunda convocatoria para abrirla a antiguos alumnos  y amigos de la institución escolar de Rañeces.

La escuela, que fue construida gracias al benefactor Cesáreo Fernández

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia