Publicado el: 19 Nov 2018

Arranca la obra del consultorio de Santullano, que durará 3 meses

La reforma, con un presupuesto de 81.390 euros actuación, mejorará las condiciones térmicas y acústicas del edificio, así como las consultas de medicina y enfermería

Redacción/Grado
La Consejería de Sanidad ha iniciado la reforma integral del consultorio de Santullano, en el concejo de Las Regueras. Las obras, adjudicadas a la empresa Almeida Albañilería y Construcción por un importe de 81.390 euros, tienen un plazo de ejecución de tres meses y cuentan con financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Los trabajos, que han comenzado esta semana, favorecerán la mejora de las condiciones térmicas y acústicas del edificio, que data de 1952 y cuenta con dos plantas; la inferior se dedica a la atención sanitaria, mientras que la superior se destina a actividades municipales.
El consultorio está compuesto por sala de espera, una consulta médica y otra de enfermería, aseos y almacén. Los espacios se redistribuirán para optimizar los destinados a aseos y almacén. Además, en la sala de espera y en las consultas se actuará para aumentar la confortabilidad de los usuarios. Por último, se creará un aseo accesible y otro diferenciado para los profesionales.
La estructura actual del inmueble es de muros de carga de mampostería y forjados de madera y la intervención para reforzar la envolvente térmica se centrará en el interior, con el objeto de afectar lo menos posible a la estética exterior. Además, las ventanas se sustituirán por otras más modernas.
Para mejorar la acústica, se demolerán los falsos techos y se prolongarán los tabiques hasta el forjado, con el fin de disminuir el ruido en el área asistencial. Posteriormente, se colocará un nuevo falso techo, sobre el cual se colocará un aislamiento acústico.
Actualmente se están ejecutando también las obras de adecuación de parte de la planta baja del centro social, para atender a los pacientes de manera provisional durante el periodo de ejecución de las obras.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa