Publicado el: 21 Nov 2018

La castaña ‘chamberga’ de Candamo, en la feria Biocastanea

El encuentro de castañicultura, que también contó con presencia de Las Regueras y su variedad estrella, la valduna, se celebró este fin de semana en Ponferrada

Chamberga de Candamo en la feria Biocastanea

Redacción/Grado

La castaña chamberga de Candamo estuvo presente estos días como una variedad de alta calidad en la feria Biocastanea, el encuentro de castañicultura del Bierzo, que se celebró en Ponferrada desde el 15 al 18 de noviembre, según informa la concejala de Agroganadería, Marta Menéndez. Otro concejo castañero por excelencia, Las Regueras, también estuvo presente en la feria, con su variedad estrella, la Valduna, aunque en la zona también se produce chamberga.
El encuentro, organizado por la Mesa del Castaño de El Bierzo, tiene por objetivo promover la revitalización del sector de la castañicultura y concienciar de la importancia de la supervivencia de esta especie como elemento cultural, paisajístico, ambiental y económico. Un sector por el que están apostando los concejos de la comarca, con ferias como la de la Valduna o la de Aces, y planes de mejora impulsados por la Administración, como el que se desarrolla en la reguerana finca de Las Ablanosas, informa Esther Martínez.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa