Publicado el: 21 Nov 2018

PSOE e IU defienden en Teverga la apuesta por la ganadería

Adrián Barbón y Ramón Argüelles visitaron la feriona, que empezó con poca actividad y se animó a media mañana

Adrián Barbón, en la feriona de Teverga

Redacción/Grado
PSOE e IU defendieron hoy en Teverga la necesidad de impulsar políticas públicas que fortalezcan el sector ganadero, durante la visira que sus líderes regionales hicieron a la feriona de Teverga.
El secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, visitó la feriona acompañado del secretario general de los socialistas teverganos , el concejal Fernando García.

“Estoy hoy en la Feriona de Teverga por la importancia que los socialistas concedemos al sector ganadero y al subsector cárnico”, señaló Barbón por la mañana, enfatizando que se trata de una actividad «que tiene una  importancia fundamental en el desarrollo económico de este concejo porque es el que a mayor número de personas ocupa, sin olvidar la pujanza del turismo, que es el que más se ha incrementado y tiene que ser una senda en este sentido”. Barbón se refirió también al problema de la despoblación que afecta a los concejos rurales, asegurando que el reto demográfico «tendrá prioridad en el programa de gobierno con el que me presentaré a las elecciones”, como candidato por el PSOE a la presidencia del Gobierno regional. “El problema demográfico pone en riesgo la misma supervivencia de Asturias”, ha apuntando el líder de socialismo asturiano en declaraciones a los medios, “porque no sólo es la pérdida masiva de jóvenes que hay que recuperar sino que también se vacían las poblaciones por el envejecimiento”, concluyó.

También visitó la feriona de Teverga el coordinador regional de IU, Ramón Argüelles, que estuvo acompañado por la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura. Ambos apostaron por reforzar el sector ganadero con ayudas específicas para favorecer la incorporación de jóvenes o nuevas explotaciones.

La cita ganadera, en palabras de la alcaldesa tevergana, había empezado fría, tanto por la baja temperatura como por unas transacciones tímidas en las primeras horas de la jornada, aunque la feria se recuperó a partir de media mañana, con «gran animación» en una jornada festiva en el concejo.

Ramón Argüelles y María Amor Álvarez Ardura, en la feriona

Deje su comentario

La Voz del Trubia