Publicado el: 26 Nov 2018

El IES Ramón Areces apuesta por la igualdad

La obra teatral «Si pudiera», punto de partida del instituto moscón desarrolla para concienciar al alumnado y las familias de la necesidad de alcanzar «una igualdad efectiva»

El centro abre un concurso literario, en el que podrán participar alumnado desde 6º de Primaria de Grado, Candamo, Belmonte y Somiedo

Representación de «Si pudiera» en el IES Ramón Rodríguez

Redacción/Grado

El IES Ramón Areces inició el pasado el 23 de noviembre las actividades destinadas a la reflexión del alumnado y las familias sobre la violencia de género, y la necesidad de alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Lo ha hecho con la presentación de una obra de teatro a cargo del grupo “Con alevosía teatro”. La obra se titula “Si pudiera”  y muestra la degradación de una relación que empieza idílica y no acaba igual. Esta representación fue dirigida al alumnado a partir de 3º de ESO, y precedida de una presentación hecha por el Director del centro y la Orientadora,  invitando a la reflexión sobre cómo parar este terrorismo instaurado en el día a día, desde la educación.

También se ha presentado un concurso literario sobre la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la lucha contra la violencia de género y la identificación y rechazo de estereotipos y prejuicios sexistas que favorecen la discriminación.

En este concurso podrá participar el alumnado desde 6º de primaria hasta bachillerato y ciclos formativos de los centros públicos de Grado, Candamo, Belmonte y Somiedo. La entrega de originales será hasta el 28 de marzo de 2019, y se fallará el 23 de abril, coincidiendo con el día del libro. Hay tres categorías y todas llevarán de premio una tablet, un diploma y un libro.

También se tiene previsto realizar acciones destinadas a la concienciación y la reflexión con el alumnado y las familias, a lo largo de todo el curso, para que no solo quede en un acto en fechas cercanas al 25 de noviembre.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa