Publicado el: 26 Nov 2018

Grado y Salas contratarán a 16 jóvenes durante 6 meses

Ambos concejos han obtenido una subvención regional para el programa Joven Ocúpate, que impulsa el Servicio de Empleo

Oviedo planteó cuatro proyectos, para un total de 32 jóvenes

El mantenimiento de zonas verdes forma parte del proyecto presentado por Grado

Redacción/Grado

Los ayuntamientos de Grado y Salas contratarán durante seis meses a 16 jóvenes, dentro del programa de fomento de la actividad juvenil Joven Ocúpate, que impulsa el servicio regional de Empleo. Ambos ayuntamientos presentaron proyectos a la convocatoria de subvenciones, y obtuvieron la financiación, que para 2019 asciende a 23.482 euros para casa consistorio, y para este año a 35.225 euros. En total, se presentaron a la convocatoria 16 ayuntamientos con 22 proyectos.

En el caso de Grado, se contratará a ocho jóvenes para desarrollar actividades de auxiliar eb viveros, jardines y centros de jardinería. El proyecto prevé la mejora del Camino de Santiago a su paso por el concejo, así como el mantenimiento de zonas verdes municipales.

Salas contratará a los jóvenes para desarrollar operaciones de auxiliar de acabados rígidos y urbanización, para desarrollar trabajos de mantenimiento de vías públicas, así como solados y alicatados.

El resto de los municipios de la comarca no se presentaron. Oviedo planteó cuatro proyectos, para contratar a 32 jóvenes, y los cuatro han sido aprobados

Comentarios:
  1. Nicolás Alvarez dice:

    El resto de municipios de la comarca no se presentaron porque no pueden, los programas “joven ocúpate” van destinados a municipios de más de 2000 habitantes, de leer el BOPA leerlo completo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa