Publicado el: 28 Nov 2018

Emma González diserta en Teverga sobre violencia de género

La Asociación de Mujeres del concejo se sumó el pasado viernes mediante esta actividad a la conmemoración del Día Internacional contra esta lacra

González, durante su ponencia del pasado viernes (Foto: B. A.)

 

Beatriz Álvarez / Teverga

La Asociación de Mujeres de Teverga celebró el pasado viernes en la Casa de la Cultura de San Martín un acto con motivo del Día contra la Violencia de Género, bajo el título “La violencia de género: realidad y creencias sobre la violencia contra las mujeres”.

La actividad estuvo dirigida por Emma González González, profesora en la Universidad de Oviedo e integrante de Fundación Mujeres, entidad que colabora habitualmente todos los años en esta actividad con las teverganas, y durante la misma se proyectaron varios cortometrajes, debatidos después con los asistentes al acto.

La actividad concluyó plasmando en un acto simbólico las manos de hombres y mujeres pintadas de violeta, representando la lucha común contra esta lacra. Durante la jornada se abordaron mitos y creencias acerca la violencia de género, y se analizaron asimismo las claves para reconocer las distintas formas en las que se socializa la violencia contra las mujeres.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa