Publicado el: 30 Nov 2018

Los Glayus, premio ‘José Lorca’ a la defensa de los derechos de la infancia

La asociación dinamiza grupos de participación infantil, teatro terapéutico, participación ciudadana y campamentos de verano en Grao, Candamo, Belmonte y Las Regueras

Miembros de Los Glayus, recibiendo el premio de manos de la consejera Pilar Varela

Esther Martínez/Oviedo

La asociación Los Glayus, que dinamiza los grupos de participación infantil, de teatro terapéutico, participación ciudadana, campamentos urbanos de verano y actividades de animación de varios concejos de la comarca, ha sido galardonada con el premio ‘José Lorca’ a la promoción y defensa de los derechos de la infancia, que convoca el Principado y que este año alcanza la duodécima edición.

Actualmente Los Glayus trabaja en los  concejos de Grao, Candamo, Belmonte y Las Regueras. El jurado estuvo presidido por la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, que fue quien en la tarde de ayer entregó el premio en el palacio del Conde Toreno en Oviedo y quien destacó de la cantidad y calidad de las actuaciones que desarrolla por toda Asturias el colectivo que preside Alejandro García.

El galardón está dotado con 6.000 euros y un diploma conmemorativo. Al acto asistió también Ana Farpón, directora del Instituto Asturiano de Atención Integral a la Infancia.

Deje su comentario

La Voz del Trubia