Publicado el: 01 Dic 2018

Los vecinos de Trubia exigen que la obra de la travesía se haga en 2019

La asociación vecinal teme que la negociación de Infraestructuras con el Ministerio de Defensa sea “un intento de paralizar el proyecto”

Enlace de La Riera, uno de los que se ordenará con las obras de mejora de la AS-228

Redacción/Trubia
Los vecinos de Trubia exigen al Principado que acometa en 2019 las obras de seguridad y mejora de la carretera As-228 a su paso por la localidad, tal como estaba comprometido, y temen que la negociación con el Ministerio de Defensa para ubicar las paradas, que ayer adelantó este periódico, sea “un intento de paralizar el proyecto”.
“En el pasado mes de mayo esta asociación se reunió después de mucha insistencia con el jefe de planificación y desarrollo de carreteras para conocer el  prometido y necesario proyecto de remodelación de la carretera AS-228 a su paso por Trubia. En aquella reunión se explicaron algunas actuaciones a incluir en el proyecto entre las cuales había un supuesto acuerdo con Defensa para realizar dos apartaderos de parada de bus en el tramo del muro de la fábrica de armas. Además se incluirían el ensanche mediante dos carriles de 3,50 m. cada uno, ocupando el tramo del antiguo canal que pasa por el parque de Cataluña, mejora en la intersección de la N-634 en Molina, una rotonda en el cruce de la carretera AS-313, badenes, aceras y otras medidas de seguridad vial en un tramo de mucha densidad de tráfico pesado”, señala la asociación vecinal.
Los vecinos estaban ya preocupados por el retraso en la licitación de las obras, y se habían puesto en contacto con los grupos políticos para señalarles la importancia del proyecto. Ahora, la noticia de que se está negociando con el Ministerio de Defensa la ubicación de los apartaderos de autobuses, y que seguramente habrá que retocar el proyecto y firmar posteriormente un convenio les ha caído como un jarro de agua fría. “Se nos hace muy difícil entender que un proyecto que según nos dicen ya está hecho y que incluye las paradas de bus, no esté suficientemente negociado con Defensa. En nuestra opinión nos encontramos con un intento de paralizar el proyecto y demorar una obra que según lo prometido públicamente  por el gobierno del Principado tendría que ponerse en marcha en 2019. Esperamos reunirnos con la Consejería a la mayor brevedad y poder tener alguna explicación que tranquilice a los vecinos con una respuesta favorable a la puesta en marcha para el próximo presupuesto”, concluyen.
Comentarios:
  1. José Ramón López Fidalgo dice:

    Eso ya lo tenían que haber hecho hace tiempo y no creo que sea ahora, el ensanchamiento aprovechando el canal de que a la fábrica de armas

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa