Publicado el: 05 Dic 2018

Candamo y Proaza tendrán en 2019 escuela de 0 a 3 años

El Ayuntamiento candamín habilitará dos aulas en el actual colegio para el ciclo de menores de tres años, con un presupuesto de cerca de 125.000 euros

Genaro Alonso, en la Junta, durante la presentación del presupuesto de su departamento

Redacción/Grado

Candamo y Proaza contarán el año que viene con escuela infantil, para niños menores de tres años. Las nuevas escuelas forman parte de la apuesta de la consejería de Educación por universalizar esta red, también en la zona rural, un compromiso que se enmarca en el pacto presupuestario con Podemos e IU. En total, en Asturias está previsto abrir once nuevas escuelas, según detalló el consejero de Educación, Genaro Alonso, en su comparecencia en la Junta General del Principado para presentar el presupuesto de su departamento. La financiación del primer ciclo de Educación Infantil aumenta un 40,43% respecto a la prórroga presupuestaria y alcanza los 16,2 millones. Los fondos financiarán la reducción del 50% de las cuotas de las familias, con la que Asturias se convierte en la comunidad con los precios más bajos por este servicio. Las familias que no tengan derecho a bonificación por su nivel de renta abonarán un máximo de 162 euros mensuales por jornada completa, incluido comedor. No obstante, el 70% de los usuarios tienen bonificaciones. 

Esta misma semana el Ayuntamiento de Candamo aprobó su presupuesto, en el que reserva una partida de 124. 650 euros, para la rehabilitación de dos aulas situadas en los bajos del actual colegio, que se destinarán a la implantación de este ciclo, uno de los servicios imprescindibles para animar a familias jóvenes a afincarse en el concejo.

El alcalde de Proaza, Ramón Fernández, ya había anunciado la apertura de la escuela infantil en el concejo.

Por otro lado, la consejería tiene previsto destinar 112.500 euros para diversos tramos del Camino de Santiago, que atraviesa varios concejos de la comarca, como Las Regueras, Grado y Salas.

Además, Patrimonio eleva las líneas de subvención y destina 493.059 euros a la conservación y restauración de bienes patrimoniales catalogados, albergues del Camino de Santiago y hórreos, paneras, cabazos y otros elementos etnográficos o de patrimonio arqueológico.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia