Publicado el: 07 Dic 2018

Salas redobla su lucha contra la avispa asiática y retira 43 nidos

El concejo tiene un activo grupo de trampeo coordinado por el Ayuntamiento para frenar la plaga

Un nido de Vespa Velutina en Salas/ A. P, F.

A. P. F./Salas

El concejo de Salas ha retirado 43 nidos de avispa asiática desde que comenzó esta temporada. Fueron localizados en: Cornellana (3 en ambos márgenes de la autovía); Aciana (3), Gallinero (2), La Acebal, Folguerinas, Linares (3), Salas, Villamar, Llamas, Villarin (4), Figares, Santuyano, Las Centiniegas (3), Villazón, Ardesaldo, Sobrerriba, Casas del Puente, Faeo, Brañasivil, Vega Cebrón (2), Laneo,
Bustoto, Lavio, Las Gallinas (2), Borducedo y Villarmor. La pasada semana había además otros cinco nidos a la espera de su tratamiento, Godan, Soto de los Infantes, Villarmor, Eiros y Linares.
El Ayuntamiento de salas, uno de los más activos en la lucha contra la expansión de la plaga, agradece la implicación vecinal, que alerta de la presencia de los nidos, y el trabajo de los voluntarios del Grupo de Trampeo, “sin los cuales no podríamos llevar esto a cabo”. Piden además colaboración para la próxima campaña de trampeo de primavera, esencial para evitar la proliferación de nidos, y que comenzará a prepararse próximamente con reuniones informativas. 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa