Publicado el: 07 Dic 2018

Somiedo abrirá un centro de empresas en la Escuela Hogar de Pola

El Ayuntamiento ha aprobado la ordenanza reguladora del espacio, que contará con cinco locales, con precios entre 75 y 150 euros al mes, y salas de reuniones

Un curso en el CDTL de Somiedo

F. R. G. / Somiedo
El Ayuntamiento de Somiedo está poniendo en marcha la ordenanza reguladora del centro de empresas del concejo, que estará ubicado en la Escuela Hogar y que quiere ser un “instrumento de desarrollo económico del municipio”.
Se trata de un espacio físico de iniciativa pública cuyo objeto “es facilitar el establecimiento de empresas, ya sean nuevas o existentes, de proyectos de autoempleo, de investigadores, con el objetivo de dinamizar y diversificar la actividad económica del municipio, así como la creación y consolidación del empleo en Somiedo”.
El centro se divide en dos plantas. La primera está adaptada para personas con discapacidad y cuenta con dos locales de 50 metros cuadrados y un salón compartido de 110 metros cuadrados y una capacidad para 50 personas.
La segunda planta tendrá un salón compartido para reuniones con una capacidad para 30 personas y 72 metros cuadrados. Además dispondrá de tres despachos más pequeños. Los locales de la primera planta costarán 150 euros al mes, mientras que los de la segunda tendrán precios de 75 y 100 euros mensuales. La gestión del centro estará a cargo de la Agencia de Desarrollo Local de Somiedo.
El Ayuntamiento somedano quiere así contribuir a atraer actividad económica diversificada, ya que en la actualidad está más centrada en el sector primario y el de servicios (hostelería). A pesar del atractivo turístico del concejo y de su Parque Natural, la economía local carece aún de una fortaleza que permita a los jóvenes elegir Somiedo como su lugar de trabajo. Se están haciendo intentos, uno de ellos es la traída de fibra óptica a La Pola, lo que sería un aliciente más para ataer empresa sy autónomos.
En los últimos meses se ha instalado ya el primer proyecto industrial del concejo, una fábrica de embotellamiento de agua de Somiedo que en la actualidad está llevando a cabo obras.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa