Publicado el: 10 Dic 2018

El helicóptero del SEPA rescata a una excursionista de 64 años en Quirós

La mujer se había herido en una pierna en la zona de Cueva Palacios y fue trasladada al HUCA

Redacción / Grado

Una mujer, de 64 años, resultó ayer herida en una pierna cuando se encontraba en la zona de Cueva Palacios, en Quirós. La afectada, que presentaba una posible fractura en la base del peroné, ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:34 horas de ayer. En la llamada se indicó que iban caminando y una compañera parecía que se había roto el tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada del organismo autónomo.

Una vez en la zona. el piloto realizó una operación de apoyo de patín para dejar en tierra al médico-rescatador y a un bombero-rescatador. Tras caminar unos 150 metros hasta donde se encontraba la afectada, los integrantes del equipo de rescate procedieron a inmovilizar la pierna lesionada de la afectada. Para ello le colocaron una férula. A continuación se ejecutaron dos operaciones de grúa, en las que se desplegaron, en cada una de ellas, unos 40 metros de cable, para izar primero, al médico-rescatador y a la mujer lesionada, con el triángulo de rescate, y al bombero-rescatador, a continuación.

Una vez en la aeronave se procedió a su evacuación al HUCA. El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:06 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Deje su comentario

La Voz del Trubia