Publicado el: 11 Dic 2018

La asociación Matumaini, de Somiedo, premio ‘Grado Coopera’

La ONG, que desarrolla un proyecto educativo en zonas rurales y trabaja para dar alternativas a niños de la calle en Tanzania, ofrece esta tarde una charla sobre los derechos de la infancia

Manuel Galán, impulsor de Matumaini, en el colegio de Belmonte, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Trabajar por los derechos de los niños de la calle en Tanzania, y hacerlo desde una zona rural castigada por el despoblamiento, como Somiedo, es posible. Así lo demuestra la trayectoria de Matumaini, una organización impulsada por Manuel Galán que lleva varios años promoviendo modelos educativos críticos y creativos a través del arte en los colegios rurales  asturianos, y también impulsa iniciativas para los niños que viven en la calle en el país africano.

Matumaini ha sido la ganadora del III premio Grado Coopera, un galardón que se entregará esta tarde, tras una charla sobre los derechos de la infancia, prevista para las 19,00 horas en la Casa de Cultura moscona. Además de la charla, es posible acercarse a la actividad que desarrolla Matumaini visitando la muestra «Tusome: Leamos», que puede verse en la Casa de Cultura hasta el viernes, 14 de diciembre.

Deje su comentario

La Voz del Trubia