Publicado el: 12 Dic 2018

Luz verde a la mejora del acceso a Cuevallagar y el Aula Vital

La obra, de dos kilómetros, ha sido autorizada por Desarrollo Rural y mejorará la seguridad de un tramo que ya ha sido reparado hasta Senra

Cuevallagar, durante la celebración de la feria

Redacción/Grado

La consejería de Desarrollo Rural ha dado ya el visto bueno al proyecto de asfaltado del camino de Senra a Foncualla, según informa el alcalde de Yernes y Tameza, Carlos Manuel Fernández. El proyecto afecta a un tramo de dos kilómetros, hasta el cruce que va a Cuevallagar y al Aula Vital, lo que mejorará sensiblemente la seguridad del acceso a la zona a visitantes y ganaderos. En total, serán 5 kilómetros de mejora de esta vía, ya que se suma a las obras de mejora del camino de Yernes a las brañas de Senra, con una inversión de 142.669 euros, para 2,6 kilómetros de la vía.

Entre las obras efectuadas en este camino de acceso a pastos y cuadras aprovechados por los ganaderos de la zona, se ha realizado un escarificado del firme, con la extensión de una capa de zahorra artificial de 20 centímetros y, sobre ésta, otra de rodadura a base de un triple riego superficial.

En Cuevallagar se ha recuperado el mercado y la fiesta tradicional, con una importante presencia de público, y el Aula Vital es un recurso de educación ambiental muy relevante para la comarca.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa