Publicado el: 13 Dic 2018

Aguas de Somiedo comenzará su producción en verano de 2019

La empresa embotelladora de agua culmina la construcción de su nave en Veigas

La nave, en Veigas/ Emma Álvarez

Redacción/Grado

La embotelladora de capital social mayoritariamente catalán Aguas de Somiedo ha concluido la construcción de su nave en Veigas y pretende iniciar la producción el junio o julio de 2019, con su marca ‘Fuente del Oso’.

La nave ocupa unos 400 metros cuadrados de los 3.000 de los que dispone el solar y que en principio se espera que dé empleo directo a cuatro personas, aunque más adelante se espera contratar a una docena de trabajadores, todos de la zona.
La iniciativa ha recibido 200.000 euros de financiación de fondos Leader, de los 800.000 que tendrá la inversión. Tras la construcción de la nace se instalará la maquinaria y las labores previas de comercialización. En principio, la empresa espera producir unos 5 millones de litros anuales. El agua procede del manantial Fuente del Oso, a 1.090 metros de altitud, que se transportará por canales a la nave.

El proyecto ha sido cuestionado por formaciones como Equo, que consideran que no encaja en el modelo de desarrollo sostenible que debe regir en un parque natural.

Comentarios:
  1. JL López dice:

    Respuesta al gran artículo documentado de Emma Álvarez.
    ‘El que no esté de acuerdo que se ponga’

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa