Publicado el: 13 Dic 2018

Escuela de Familias para padres y madres en Trubia

Organizado por el IES Río Trubia y el AMPA de El Villar, está abierto a los colegios adscritos al centro de Secundaria, como el de Las Regueras

Redacción/Trubia
El centro social del Casino de Trubia acogerá a partir de enero una escuela de familias, destinada a madres y padres de alumnos del IES de Trubia, y también de los colegios adscritos al centro, como el de El Villar (cuya AMPA participa en la organización) o el de Las Regueras.

 

La escuela cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo. En principio, se han cerrado cuatro sesiones, que serán impartidas por Orlando Menéndez de Blas, técnico del Plan Municipal de Drogas de Oviedo. Para decidir la temática, se pasará un cuestionario para conocer las inquietudes de padres y madres en cuanto a la educación. Estas sesiones ya cerradas se celebrarán los jueves 17, 24 y 31 de enero y 7 de febrero, y habrá un servicio de ludoteca, ofrecido por el Ayuntamiento ovetense. En el caso de que haya demanda de más contenidos, como puede ser recursos de ocio en familia, estrategias para ayudar a los hijos a mejorar el rendimiento escolar o disciplina positiva, se intentará organizar una ampliación de la escuela. Os informo que estamos desarrollando un cuestionario para pasar a las familias  (para que participen en el diseño eligiendo las sesiones según sus preferencias) y también de las decisiones que ya están tomadas. Las inscripciones serán facilitadas por el centro educativo próximamente, así como el cuestionario sobre la actividad.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia