Publicado el: 13 Dic 2018

Salas se moviliza para exigir que se mantenga el servicio de Pediatría

El concejo lleva semanas sin especialista infantil, al estar de baja el titular, que también da servicio a los centros de salud de Belmonte y Somiedo

El Alcalde pide una reunión al consejero de Sanidad y llevará una moción al Pleno, a la que pedirá que se sumen los concejos vecinos, y ha comenzado una recogida de firmas

Centro de salud de Salas

A. P. F./Salas

El Ayuntamiento de Salas ha iniciado una serie de acciones y medidas con la intención de que se restablezca el servicio de Pediatría en el concejo. El especialista infantil del centro de salud de Salas, que también se encarga de visitar los centros de salud de Belmonte y Somiedo una vez al mes, se encuentra de baja laboral, algo que lamentan tanto vecinos como miembros de la Corporación municipal que desean su pronta recuperación. Tras varias semanas en esta situación en la que tan solo durante un breve periodo recibían la visita del pediatra de Grao unas horas, días alternativos, se ha decidido iniciar diversas acciones por parte del Ayuntamiento de Salas en colaboración, algunas de ellas, con las Asociaciones de Madres y Padres del Concejo con la intención de que se restablezca con la mayor brevedad.

En este momento los pequeños son atendidos por el médico de familia y si se requiere expresamente que el menor sea valorado por un pediatra son derivados al centro de Salud de Grao o a un centro de Salud de Oviedo con este servicio.

Desde el Ayuntamiento de Salas se ha solicitado una reunión con el consejero de Sanidad. El equipo de gobierno llevará al próximo Pleno, este mes de diciembre, una moción con traslado a los concejos vecinos pidiendo su apoyo, ya que la situación en este momento afecta el concejo de Salas y concejos de este área, pero la realidad es que no hay pediatras para cubrir ni vacantes ni sustituciones por lo que en cualquier momento otro municipio puede verse en  la misma situación, afirma la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Salas, Ana Pérez, preocupada con esta situación, ya que “con anterioridad se disponía de servicios muy importantes también para nuestros vecinos como la matrona y poco a poco hemos visto cómo han desaparecido. No podemos permitir que con el servicio de Pediatría ocurra lo mismo”. La moción también será enviada a todos los grupos políticos con representación en la Junta General del Principado.
Otra de las medidas adoptadas en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres del concejo es una recogida de firmas que ya se está repartiendo por todo el concejo.
Por su parte estas asociaciones elaborarán un escrito que también será remitido a la consejería de Sanidad rogando la pronta solución para esta situación. El Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, afirma que no se dudará en adoptar todas las medidas y acciones necesarias por parte del Ayuntamiento de Salas para intentar restablecer en la mayor brevedad, el servicio de pediatría tan importante para los padres, madres y niños de nuestro concejo .

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa