Publicado el: 14 Dic 2018

El gasto de 2.100 millones en 8×8 impulsará el empleo en Trubia

El Consejo de Ministros aprueba hoy el techo de gasto en Defensa, que incluye la construcción de 348 vehículos Dragón hasta 2025, adjudicado a una UTE de Santa Bárbara Sistemas

Fachada de la fábrica en una salida de turno

Redacción/Trubia

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy tres programas de armamento que suman 7.331 millones de euros, según fuentes del Ministerio de Defensa. Entre ellos, la adquisición de 343 vehículos 8×8 del Ejército de Tierra, conocidos como ‘Dragón’, a entregar hasta el años 2025, con un presupuesto de 2.100 millones de euros. Este programa será desarrollado por la Unión Temporal de Empresas Santa Bárbara Sistemas, Indra y SAPA, que ya han desarrollado la tecnología y varios prototipos, con un programa anterior que ascendió a 92 millones de euros. El gasto que se aprueba ahora corresponde a una primera fase del contrato, que posteriormente está previsto ampliar a 998 vehículos, con un coste de 3.836 millones. Este programa tendrá impacto sobre el empleo en la fábrica de armas de Trubia, aunque aún quedan trámites para completarlo, ya que lo que se aprobará hoy es el techo de gasto, y posteriormente debe desarrollarse el contrato. La construcción de los VCR 8×8 Dragón tendrá impacto también sobre el empleo en Alcalá de Guadaira (Sevilla), Aranjuez (Madrid) y Andoain (Gipuzkoa).

Al programa del 8×8 se suman otros dos: la construcción de cinco fragatas F-110 entre 2019 y 2032 por 4.325 millones y la actualización del avión de combate Eurofighter por 906 millones.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa