Publicado el: 14 Dic 2018

Salas, en pie de guerra por su pediatra

Las familias se concentraron hoy ante el centro de salud para que se cubra la baja de la especialista infantil, que también atiende en Belmonte y Somiedo

Concentración frente al centro de salud/ A. P. F.

Redacción/Salas

Las familias de Salas se manifestaron hoy delante del centro de salud para pedir el restablecimiento del servicio de pediatría en el concejo. «Vamos a esperar unos días y si esto no se soluciona seguiremos con otras acciones», afirman los vecinos, que piden que se cubra la baja de la especialista infantil de la localidad, que da también servicio a Belmonte y a Somiedo. La concentración contó con el respaldo de miembros de la Corporación municipal, que apoyan las reivindicaciones y que aseguran estar preocupados. El equipo de gobierno pidió hace unos días una reunión con el consejero de Sanidad y está a la espera de respuesta.
«Seguiremos con todas las medidas necesarias hasta que el servicio sea restablecido y esperamos que nos conteste a la mayor brevedad posible desde la consejería de Sanidad», afirma la concejala de Servicios Sociales, Ana Pérez. Las Asociaciones de Madres y Padres del concejo han dirigido un escrito al consejero de Sanidad con la misma reclamación, y hay en marcha una recogida de firmas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia