Publicado el: 17 Dic 2018

Vía libre para que las parroquias cobren la tasa a las eléctricas

Las ordenanzas que gravan el uso de los montes públicos para los tendidos podrán cobrarse en el primer trimestre de 2019, al no recibir alegaciones

Torre de alta tensión

Redacción/Grado

Las parroquias rurales de la comarca del Camín Real de la Mesa podrán cobrar una tasa por la utilización de los montes públicos por parte de las compañías eléctricas. Será un importante ingreso para estos entes locales, agobiados siempre por la escasez de recursos. La ordenanza para poder cobrar a estas empresas no ha recibido ninguna alegación, por lo que se considera aprobada definitivamente. La Federación Asturiana de Parroquias Rurales (FAPAR), que celebró su asamblea general este fin de semana pasado, cree que se podrá empezar a cobrar en el primer trimestre de 2019. La tasa también es aplicable a otros tipos de conducciones.

La Federación dio cuenta además de la modificación de la Ley de Parques Naturales “donde hemos conseguido nuestro propósito y hemos podido convencer a los grupos políticos de la Junta del Principado que se modificase la Ley y que todas las Parroquias ubicadas dentro de los Parques Naturales de Asturias puedan estar en los órganos de gestión de los mismos. Dicha Ley entra en vigor en enero”, señala FAPAR en un comunicado.

Por otro lado se anunció que se había aceptado la modificación la Ley de caza y que las parroquias ubicadas en los parques naturales puedan cobrar ellas directamente el canon de caza.

Además de aprobar  los presupuestos para el año 2019, FAPAR determinó los objetivos a alcanzar para el ejercicio 2019 y se analizó en profundidad la situación del medio rural. “Demografía, éxodo en el medio rural, envejecimiento de nuestra población, situación del sector ganadero y agrícola, daños de la fauna salvaje” y por último se analizaron los presupuestos que para el año 2019 presenta el Gobierno del Principado “donde no estamos de acuerdo con las consignaciones para nuestras entidad

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa