Publicado el: 19 Dic 2018

PSOE e IU tumban dos mociones de NAA para bajar las tasas a los hosteleros de Grado

Califican la iniciativa de «populista y demagógica» y acusan al portavoz José Ramón González de discriminar a otros sectores, como el comercial y de querer dejar sin recursos para inversiones al Ayuntamiento

Varela (PSOE) criticando las mociones de No Adscritos y observado por José Ramón González

 

F. Romero / Grado

Tenso debate ayer en el pleno de Grado en el que ya estaban de trasfondo las próximas elecciones municipales de mayo. PSOE e IU atacaron ayer duramente al portavoz de No Adscritos, José Ramón González, quien había presentado dos mociones pidiendo un trato de favor en la tasa de recogida de basura y en la tasa de ocupación de terrazas a los hosteleros para favorecer estos negocios. Foro Asturias apoyó la iniciativa pero PSOE acusó a González de «electoralismo» y de «tratar de quedar bien con los hosteleros». «Está sin justificar y además, ¿porqué no también a los comercios y, si como dice, ya paso la crisis ¿porqué lo plantea ahora? Además ¿porqué es para todos los negocios, lo mismo que para los que llevan 6 meses que para los de 6 años, los que están bien y los que están mal»?, le preguntó el portavoz socialista Alfredo Valera.

Por su parte el portavoz de IU Plácido Rodríguez calificó al de No Adscritos de «populista» y les acusó de querer dejar con tres mociones al Ayuntamiento sin unos ingresos de 500.000 euros. «Eso sí, luego nos critican porque no hacemos más inversiones. Además es una moción injusta porque no obedece a criterios sociales, ni económicos sino a presiones de los hosteleros. Es un brindis al sol y nosotros no apoyamos brindis al sol», aseveró.

El portavoz de No Adscritos se defendió diciendo que el equipo de Gobierno presumía del buen estado de las cuentas municipales por lo que no sería tan costoso para el Ayuntamiento «y es un sector muy castigado que necesita incentivos para crecer. Gastan en otras cosas menos importantes, como traer conferenciantes de fuera que son correligionarios suyos», en referencia a Cristina Almeida. El portavoz de IU animó al de no Adscritos a que llevara su propuesta al programa electoral y que decidieran los ciudadanos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia