Publicado el: 02 Ene 2019

Mucha participación en las ‘san silvestres’ de la comarca

El Real Juvencia dominó la carrera de Trubia, mientras que en Las Regueras se hicieron con el podio Máximo Cordero y Carla Rodríguez Pardo, que hizo doblete en la carrera de Grado, ganada en categoría masculina por Roberto Fernández

En Salas se hicieron con el trofeo Manuel Berguño y Lorena Fanjul y en Quirós, Miguel Arbesú e Irache Lanza

La San Silvestre de Quirós/ Beatriz Álvarez

Redacción/Grado

Despedir el año corriendo se ha vuelto una tradición en la comarca, que registró una gran participación en sus ‘san silvestres’. En Trubia, la carrera organizada el día 31 de diciembre por la Asociación Cultural de la localidad vivió un récord de participación, con 56 inscritos en la prueba larga de casi 4 kilómetros
y 34 inscritos en la prueba de 800 metros. Los deportistas del Real Juvencia se impusieron. En el recorr¡do corto, el jugador del Real Juvencia benjamín Diego Triches, de origen italiano, llegó primero a meta en una prueba disputadísima con un tiempo de 3,58. Le siguieron Pablo Armada y Pablo Vela también jugador del Juvencia que dejaron bien claro el alto nivel deportivo del club realista La primera mujer fue Carla Menéndez con 4,45, reflejando su buen estado de forma. En la prueba larga el jugador del Real Juvencia Jaime Fernández con 10,58 dejó un nuevo registro difícil de rebajar en futuras pruebas
Casi pegado a Jaime llegaba Joselu Camblor con 10,40 un tiempo muy muy meritorio. Tras ellos la perla trubieca Ignacio Arias que llevaba casi todo el año preparando la prueba volvió a demostrar que está en un estado de forma especial con 12,00. En féminas Marina Pandavenes con 15,40 se hizo con la categoría en Trubia, informa la Asociación Cultural de Trubia.

En Salas participaron unas 150 personas, que recibieron medallas y lotes de Danone, Cafés el Globo, Queso Rebollín, Quesos la Arquera, Trofeos cucuruchos y hasta jamones. Un año más el Ayuntamiento de Salas agradece el esfuerzo y colaboración de todas las empresas colaboradoras y a todos los participantes que un año más nos han acompañado. En la categoría masculina llegó el primero a meta Manuel Berguño Gutiérrez, y en la femenina el principal trofeo fue para Lorena Fanjul Mejuto, informa Ana P. Feito.

Gran ambiente deportivo este fin de semana en Quirós, previo al final del año. Por la mañana del sábado quedada ciclista en la cima quirosana del Gamoniteiru de la mano de Marce Montero y el domingo por la tarde la III San Silvestre quirosana, que se consolida como una fiesta de público y deporte para despedir el año. Gran cantera la de los pequeños deportistas quirosanos que ojalá lleven a su vida los valores de la competición, afán de superación, juego limpio y llegar hasta el final (que es lo importante). Los más pequeños de la casa, las hermanas Luján, Nicolás González, los primos Prieto y la jovencísima atleta Irache Lanza, muchos de ellos repitiendo pódium. En la categoría masculina se hizo con el primer puesto Miguel Arbesú. Varias novedades importantes: muchos voluntarios y muchos anunciantes que pone de manifiesto, una vez más el poder de la sociedad civil y una directora de carrera, Raquel Álvarez Suárez inmersa desde agosto en la preparación de la carrera y que ha conseguido poner el listón muy alto; una acción solidaria, la rifa a favor de Duchenne Proyect España, asociación que recauda fondos para la investigación de la Distrofia Muscular de Duchenne y la carrera de madreñes que puso fin a una tarde deportiva y lúdica al mismo tiempo, informa Beatriz Álvarez.

El atleta Máximo Cordero Bonito se alzó con el triunfo de la San Silvestre Rural Reguerana por segundo año consecutivo. El corredor del CD Horizonte Gijón se impuso con un tiempo de 14’ 13” en una prueba que este año contó con 250 participantes para un recorrido de 4.200 metros. En segundo lugar se clasificó otro habitual de la competición reguerana, Javier Mier Alonso, de La Cerezal Team, con un tiempo de 14’ 50”, mejorando así el podio de la edición anterior, cuando había quedado tercero. En esta ocasión, el tercer clasificado fue Abraham Sánchez del Busto, que entró en meta con un tiempo de 15’ 25”. Donde hubo más sorpresas este año fue en la categoría femenina.La atleta Carla Rodríguez Pardo, del Club Mueve-T, se alzó con el triunfo de las chicas arrebatando el título a la hasta ahora imbatible tricampeona en Las Regueras, la gijonesa Clellan Coe, que partía como favorita con el dorsal 1, un homenaje de la organización en reconocimiento a su palmarés y su fidelidad. Clellan Coe entró este año tercera en meta, por detrás de la segunda corredora clasificada, Eva María Rico Tejedor. En cuanto a la clasificación infantil, en la categoría I, para menores de 6 años, ganó la carrerael niño Tasio Lago Pérez. El segundo y tercer puesto en esta categoría junior fueron para Xurde Argüelles Tamargo y Sofía Álvarez Fernández. En la categoría infantil II, para niños de 7 a 10 años, se clasificaron en los tres primeros puestos por este orden: Elena Colmeiro Suárez, Izan Álvarez Fernández y Valle Álvarez Martínez. En la tercera categoría infantil, para niños de 11 y 12 años, cruzó la meta en primer lugar el reguerano Manuel Álvarez Suárez, seguido de Valeria Santos Santos y María García Villaverde.  El categoría local, el primer reguerano clasificado, con premio especial, fue Sergio Fernández Álvarez, de Santullano, seguido de Marcos Pérez Suárez. También hubo reconocimiento este año para la primera reguerana clasificada, Eva María Rodríguez Zardaín. Repitió podio como participante más veterana en la prueba, Pili Valdés Tamargo. En cuanto a las mascotas más veloces, también revalidó título Mario Ania, con el perro Dexter, acompañado en el podio por Eladio Santamaría y Mauro Suárez, segundo y tercer clasificados. Por último, el premio al mejor disfraz recayó en Víctor Llaneza Menéndez con sus piernas simuladas, mientras que la ganadora femenina, Carla Rodríguez Pardo, se llevó también el premio al mejor disfraz en grupo junto a su familia por “Las Increíbles”.  La Asociación Popular Recreativa Pación, promotora de la San Silvestre, da las gracias a participantes, patrocinadores y al Ayuntamiento de Las Regueras por ayudarles a dar el salto profesional al cronometraje, consolidando así la carrera como una de las citas deportivas y de ocio imprescindibles del último día del año en Asturias.

En Grado, participaron 444 corredores y corredoras en la carrera a pie, 95 en la ruta en bicicleta de montaña y 56 en la de piragua. El ganador absoluto masculino de la carrera a pie fue Roberto Fernández Rodríguez, y en la categoría femenina, Carla Rodríguez Pardo, que hizo doblete con la San Silvestre reguerana.

 

San Silvestre de Las Regueras

La carrera de Trubia

Corredores en Salas

San Silvestre en Grado

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa