Publicado el: 03 Ene 2019

Todo a punto para las Cabalgatas de Salas, Cornellana, Lavio y La Espina

La Espina recupera este año el tradicional desfile, con Sus Majestades de Oriente a caballo y los regalos en un carro de bueyes

Recepción de los Reyes Magos en Salas

A. P. Feito/Salas

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente están ya de camino para visitar a todos los niños, con una apretada agenda en Salas. Varias son las Cabalgatas que se organizan en el concejo, la primera de ellas será la celebrada en la villa de Salas a las 18:30h tras la visita de los Reyes Magos a la Residencia de Ancianos, acompañados de miembros de la Corporación municipal, el desfile recorrerá las principales calles de la villa acompañada de la Banda de Gaitas “Villa de Salas” y carrozas construidas por distintas Asociaciones colaboradoras del concejo y la AMPA del Colegio Público Chamberí. También desfilarán en el pasacalles conocidos personajes de dibujos animados. La Recepción de sus Majestades se llevará a cabo en los bajos del Ayuntamiento (juzgados).

A continuación le tocará el turno a la Cabalgata organizada por la AMPA del Colegio Público de Cornellana con la colaboración del Ayuntamiento de Salas y varios establecimientos locales. Será a las 19:30h y recorrerá la calle principal de la localidad para terminar en la iglesia del Monasterio de Cornellana donde se celebrará la Recepción de sus Majestades, con sorteo de regalos y chocolatada para todos los asistentes.

Lavio será la siguiente en desfilar junto con sus Majestades por las calles del pueblo a las 20:30h, para terminar en la iglesia con una recepción y como en años anteriores con su tradicional reparto de regalos a los niños asistentes, a continuación se organiza una gran verbena para disfrutar de esta Noche Mágica.
Por último le tocará el turno a La Espina a las 21:00 h, que este año con la unión de la Ampa del CRA Eugenia Astur – La Espina, con varias asociaciones del pueblo y la colaboración de varios vecinos y el Ayuntamiento de Salas, recupera su Cabalgata. Un total de 50 personas participarán en este desfile que contará con un belén viviente, desfile de Reyes a caballo e incluso un buey con su carro, encargado de transportar los regalos. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recibirán a todos los niños en la pista cubierta del pueblo, para terminar con una gran chocolatada en el Bar Dakar por invitación de la AMPA. Una noche mágica que los más pequeños y los no tanto esperan con gran ilusión y que nunca falte esto, la ilusión.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa