Publicado el: 05 Ene 2019

Huelga indefinida en TUA los martes y jueves desde el día 22

La asamblea de trabajadores acordó ayer prolongar las protestas ante la falta de acuerdo con la dirección de la empresa

Una protesta de trabajadores de TUA/ Foto María Suárez

Redacción/Trubia

La asamblea de trabajadores de TUA, concesionaria del servicio de transporte urbano de Oviedo, ha decidido convocar una huelga indefinida, todos los martes y jueves, a partir del próximo 22 de enero “y hasta que la dirección de la empresa se avenga a aceptar sus reivindicaciones”.

La asamblea se celebró esta noche, tras culminar tres jornadas de paros seguidos y después de que no se alcanzara un acuerdo con la dirección de la empresa, perteneciente al grupo Alsa, tras una reunión de más de diez horas, celebrada el jueves. El acuerdo no fue posible por las diferencias que mantienen en materia de contratación y sobre el uso del “alcolock”, un sistema que impide el arranque si el conductor supera las tasas permitidas.

El comité de empresa, que ha acusado a la dirección de no tener “intención real de llegar a un acuerdo”, asegura que “la negativa de la empresa de no incorporar más fijos de plantilla entre los conductores ha sido un obstáculo insuperable”, al igual que la posición que mantiene respecto al alcolok, ya que rechazan que “cualquier técnico de prevención saltándose a la torera la confidencialidad de los datos relativos a la salud”.

Desde TUA, sin embargo, achacan la falta de acuerdo “a la insistencia del comité en exigir condiciones al alcolock”, y aseguran que “con la seguridad” no están dispuestos a negociar.

El comité reivindica además la reducción de los contratos de formación, que han pasado de cinco en 2015 a veintiuno en la actualidad, o el reconocimiento de los tiempos de descanso de acuerdo a la jornada del conductor.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa