Publicado el: 12 Ene 2019

Belmonte se suma a la carrera contra el cáncer infantil

Organizada por la Asociación Galbán, se celebrará a la vez el 17 de febrero en 16 concejos asturianos, para recaudar fondos con destino a una aplicación móvil de seguimiento médico

Julio Cabal/Belmonte

El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda se ha sumado al proyecto de la Asociación Galbán que organiza 16 carreras simultáneas en 16 concejos asturianos el próximo 17 de febrero. La fecha elegida corresponde con el fin de semana del Día Internacional del Niño con Cáncer (15 febrero) y buscará recaudar fondos para la creación de una aplicación móvil que acompañe al niño durante el curso de la enfermedad y lo mantenga en permanente contacto con los servicios médicos.

Las pruebas no son competitivas, sin clasificaciones, así que se podrán realizar a cualquier ritmo por bajo que sea. En Belmonte de Miranda la distancia será de 2,3 kilómetros, la salida estará en el polígono industrial y la meta en el centro sociocultural. La inscripción es de 5 €, 100% benéfica, la podrán realizar a través de la propia página de la Asociación Galbán. Con cada inscripción se entregará: bolsa o mochila, camiseta, folleto informativo, botellín de agua o bebida. El Ayuntamiento anima a los vecinos a participar en la iniciativa solidaria.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa