Publicado el: 13 Ene 2019

Un incendio destruye una cuadra en Toriezo (Quirós)

La intervención de los vecinos y la rápida llegada de los bomberos evitó que se propagara a otras casas, aunque el edificio quedó calcinado por las llamas

El incendio en Toriezu. / Foto cedida por B. Á.

Beatriz Álvarez / Quirós

Un incendio declarado ayer sobre las 20 horas calcinó completamente una cuadra en Toriezo (Quirós). La intervención de los vecinos del pueblo y la rápida llegada de los bomberos evitó que se propagara a otras casas cercanas. Además, las vacas que estaban en el interior de la cuadra pudieron ser rescatadas. La existencia de dos mangas de extinción en el pueblo que en su día habían sido pedidas al Ayuntamiento evitó que el incendio adquiriera mayores dimensiones.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Proaza y Mieres, sofocaron el incendio, aunque el fuego ha calcinado por completo la instalación.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20:18 horas de ayer sábado. En la llamada se indicó que estaban quemando dos cuadras. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Proaza, Mieres y La Morgal. Finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el incendio afectaba a una cuadra. La dotación procedió a sanear la zona, para evitar la propagación del incendio a edificaciones cercanas. Tras confinar el incendio en el establo afectado, los efectivos de bomberos permanecieron en el lugar durante toda la noche, ya que en la construcción afectada había almacenada hierba, y continúan allí refrigerando, ya que en el edificio aún hay mucha carga térmica, informan fuentes del SEPA.

Deje su comentario

La Voz del Trubia