Publicado el: 14 Ene 2019

El PSOE de Teverga pide la dimisión de la alcaldesa «por dignidad»

Los socialistas consideran que Ardura ocultó el informe del secretario sobre irregularidades en la tramitación del sueldo, y afean al PP que no se posicione

Concejales del PSOE, en primer término, en un Pleno de Teverga, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

El PSOE de Teverga pide la dimisión de la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, ante la instrucción abierta en el Juzgado número 2 de Grado de la querella por presunta prevaricación en la aprobación de su salario. Los socialistas piden al PP (que con sus votos facilitaron el acceso de Ardura a la alcaldía) que se posicionen sobre la dimisión ante la instrucción judicial, ya que insisten en que «la Justicia aprecia indicios de delito».
«El Grupo municipal socialista advirtió de la ilegalidad con escritos registrados, en plenos, en un pleno extraordinario… y su respuesta siempre fue la misma,’es legal’. Sin embargo, más tarde, el informe del secretario del Ayuntamiento, la sentencia del juzgado de lo contencioso y el dictamen del Consejo Consultivo nos dieron la razón.  Enviaron el expediente al juzgado, con oficio de remisión firmado por la alcaldesa y resulta que no se dió cuenta de que no iba el informe del secretario. Cuando ya no les quedó otra que cumplir la sentencia y declararlo nulo, aprovecharon el mismo pleno para volver a aprobarlo con los únicos votos de IU, ya que tras una expulsión injusta de un concejal socialista, el resto de concejales había abandonado el pleno en señal de protesta», enumeran los socialistas en un comunicado.
«Por tanto, no se juzga si hay que cobrar sueldo o no, sino que no se puede saltar la ley, y su procedimiento ‘legal’ resultó ser ‘nulo de pleno derecho’ y ahora la justicia aprecia indicios de delito», añaden los socialistas, que piden al equipo de gobierno que «no intente, como siempre, echar culpas a secretario o trabajadores municipales».
Los socialistas insisten en que «como concejales nuestra obligación es defender los intereses de Teverga y los Teverganos, y confiamos en la Justicia. El pacto IU-PP en el Ayuntamiento de Teverga estos 4 años trajo el abandono total de nuestro concejo y de nuestros vecinos y vecinas. No parece el mismo PP de Teverga que no apoyaba a investigados, antes imputados, no nos consta que haya pedido la dimisión de la alcaldesa, con dos causas abiertas, será que ahora han bajado el listón. Así que señora alcaldesa déjese de demagogia barata y presente su dimisión de manera urgente si le queda un poco de dignidad», concluyen.

Deje su comentario

La Voz del Trubia