Publicado el: 15 Ene 2019

Fomento licita por 9,1 millones el tramo Salas-El Regueirón

El BOE publica hoy la licitación de las obras en la A-63 para adecuar la segunda calzada, con casi 5 kilómetros y dos viaductos

Mapa de la actuación

Redacción/Grado

El Ministerio de Fomento, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado las obras de “Adaptación parcial de la segunda calzada de la autovía A-63 en el tramo: Salas – La Espina del P.K. 0,600 al P.K. 5,490 y obras complementarias”, en Asturias, con un presupuesto de licitación que asciende a 9.172.586 euros.

Con estas obras se conseguirá dar una adecuada continuación al tramo Cornellana – Salas, dotando de plena funcionalidad al tramo Salas – La Espina hasta el viaducto de El Regueirón, lo que permitirá poner en servicio casi 5 km. de nueva autovía.

Este nuevo tramo parte del enlace de Salas (próximo a la localidad de Casazorrina) y finaliza en el viaducto del Regueirón, donde las dos calzadas se fusionan en una.

El conjunto tendrá características de autovía AV-80, proyectándose la segunda calzada junto a la margen izquierda de la primera y aprovechando las obras ya ejecutadas. La sección tipo de la segunda calzada tendrá dos carriles de 3,5 m. de anchura y arcenes exterior e interior de 2,5 y 1,0 m. respectivamente, así como una berma exterior de 1,0 m. y una mediana de 4,0 m.

El único enlace del proyecto es el de Salas, cuyos ramales ya quedaron ejecutados en su día.

En cuanto a las estructuras destacan: los viaductos de Nonaya (190 m.) y Regueirón (560 m.), tres pasos inferiores, un paso de fauna y dos pasos superiores.

La autovía A-63 es una infraestructura prioritaria para mejorar las comunicaciones del interior asturiano, destaca el Ministerio de Fomento.

Deje su comentario

La Voz del Trubia