Publicado el: 18 Ene 2019

El PSOE baraja llevar al hostelero Manolo Tamargo de candidato a la alcaldía de Yernes y Tameza

El expropietario del restaurante La Caverna había sido concejal en el AIGRAS con Alejandro Patallo y hace tiempo que se afilió a la Agrupación Socialista moscona

F. R. / Grado

El PSOE baraja llevar de candidato a la alcaldía de Yernes y Tameza al hostelero moscón Manolo Tamargo. Nacido en Las Cortes-Rubiano (Grado) en 1956, es muy conocido en la comarca, tanto en su faceta de hostelero (fue el anterior propietario del restaurante La Caverna de Grullos) como por su trayectoria política local ya que fue concejal en el equipo de Alejandro Patallo, dentro de los independientes de AIGRAS, llegando a ser responsable del área de Festejos con el pacto de gobierno entre AIGRAS y el PP de Antonio Rey.  Además, este hostelero forma parte de la directiva de la Asociación de Amigos de Grado, entidad que promueve los premios Moscones de Oro. El posible candidato aseguró a este diario que hace meses que ya se había afiliado al PSOE de Grado (agrupación que incluye también a los afiliados de Yernes y Tameza).

La vinculación de Tamargo con Yernes y Tameza es doble, por un lado en su propia experiencia vital (fue a la escuela en este concejo) y familiar, ya que tiene parientes en Vendillés, a donde acude frecuentemente. El PSOE busca un nuevo candidato a la alcaldía de este concejo después de que el actual alcalde (Carlos Manuel Fernández, independiente que fue encabezando la lista del PSOE) anunciara en La Voz del Trubia que renunciaba a volver a presentarse por motivos profesionales. Manolo Tamargo asegura que uno de los principales objetivos si sale elegido es evitar que detener la sangría demográfica de Yernes y Tameza, en donde desde hace diez años no nace ningún niño.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa