Publicado el: 19 Ene 2019

Fondos mineros para Teverga por más de un millón de euros

El Ayuntamiento recibe la confirmación de que habrá financiación para la carretera de Entrago a Hedrada y el saneamiento de Berrueño, que acometerá directamente el Principado

Entrago-Hedrada

Redacción/Grado

Teverga recibirá 1,2 millones de euros de fondos mineros, según ha confirmado el Ayuntamiento, que recibió la comunicación de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM). Según señala el Consistorio, el dinero se destinará a dos proyectos: la mejora de la carretera de Entrago a Hedrada y el saneamiento de Berrueño. El primero de los proyectos tiene un presupuesto de 930.000 euros, y fue solicitado por el Ayuntamiento «con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre el polígono industrial situado en Entrago, su conexión con municipios limítrofes y mejorar la accesibilidad a los núcleos rurales de la zona, que disponían de una carretera muy deficiente y era un clamor vecinal su mejora». El segundo proyecto que ha sido concedido en Teverga es el saneamiento de Berrueño (300.000€), que también había sido solicitado por el municipio. Ambas obras serán ejecutadas directamente por el Principado de Asturias, para desarrollarlas con «mayor agilidad».
«El Ayuntamiento de Teverga se congratula de poder recibir estas importantes inversiones para el municipio, aunque lamenta que proyectos como el de Berrueño, que formaban parte de acuerdos presupuestarios, se ejecuten con fondos adicionales (fondos mineros: encargados para una reindustrialización del territorio) y no con fondos propios de la comunidad autónoma como debe corresponder a este tipo de inversiones».
A su vez, el equipo de gobierno municipal, de IU, defiende que “los fondos mineros deben reorientarse (no como ahora) para que sirvan y contribuyan a una industrialización real de nuestras comarcas mineras y que no supongan de nuevo recursos adicionales para cubrir déficit de inversiones de otros organismos en los concejos mineros».

Comentarios:
  1. Miguel Ángel Grau dice:

    Ya decía yo, que de alguna manera tenían que arreglar la carretera a Marabio si quieren que el próximo 9 setiembre pase la vuelta ciclista a España

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa