Publicado el: 21 Ene 2019

Vuelve la nieve, con cadenas en cuatro puertos de la comarca

La AEMET lanza un aviso de riesgo alto desde mañana hasta el jueves por nevadas por encima de los 900 metros, con acumulaciones de hasta 35 centímetros en los concejos de la cordillera

Redacción/Grado

Vuelve la nieve a Asturias. En cuatro puertos de la comarca del Camín Real de la Mesa se circula hoy con cadenas. Se trata del puerto Ventana, el de san Lorenzo, el de Somiedo y La Cobertoria. La situación empeorará mañana, hasta el jueves, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha lanzado un aviso naranja, de riesgo importante por lluvia y nevadas, en la zona central de Asturias y en la cordillera cantábrica. Según la alerta de la AEMET, a partir de mañana habrá “precipitaciones abundantes en la mitad norte peninsular, de nieve en cotas bajas, intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el norte peninsular y área mediterránea, y temporal marítimo en el Cantábrico”, una situación que se prolongará hasta el jueves.

Se espera nieve por encima de los 900 metros, con acumulaciones de hasta 35 centímetros en la Cordillera y de 10 en la zona central de Asturias. La AEMET añade que “el viento del noroeste será, a partir del miércoles, fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares, extremo norte y tercio este peninsular, y otras zonas litorales y de montaña, lo que contribuirá a aumentar la sensación térmica de frío. Las rachas podrían superar los 100 km/h en Pirineos y Cordillera Cantábrica”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa