Publicado el: 22 Ene 2019

Mino F. Fervienza repetirá como candidato del PSOE de Somiedo

El actual regidor, que gobierna el concejo desde hace 23 años, fue elegido en la asamblea de la Agrupación socialista y prepara estos días la lista electoral para mayo

El alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández palntando árboles frutales para los osos

 

F. R. G. / Oviedo

El alcalde de Somiedo  Belarmino Fernández Fervienza ‘Mino’, volverá a encabezar la candidatura del PSOE para las elecciones municipales de mayo de este año. El regidor somedano, que gobierna con mayoría absoluta desde 1995, fue elegido en la asamblea de la Agrupación Socialista de Somiedo el pasado mes de diciembre. Estos días la Agrupación preparará la lista con el resto de candidatos que le acompañarán. Fervienza espera repetir los resultados de los últimos años y hace un balance positivo de su mandato «a pesar de que la crisis de 2008 ralentizó mucho las inversiones».

No obstante el regidor somedano asegura que el concejo, con su Parque Natural, se ha convertido en un referente del turismo de naturaleza de toda España y exhibe como sus principales logros el mantenimiento de la ganadería, la diversificación y desestacionalización del turismo y la apuesta por los servicios públicos y las nuevas tecnologías. «Ya hemos conseguido gracias a Edp y Telecable traer a la Pola la fibra óptica, que ya funciona en el Ayuntamiento y el centro de empresas. Ahora se ofrecerá a la hostelería y a los particulares. Estoy seguro que esta medfuda atraerá a fente al concejoy fijará población».

Fervienza ha conseguido siempre mayorías absolutas para gobernar el Ayuntamiento. de los 9 concejales con que cuenta el consistorio, obtuvo 5 en 1995, 7 en 1999, 8 en 2003 y 7 en los tres siguientes mandatos (2007, 2011 y 2015).

En el resto de los concejos del Camín Real de la Mesa ya han anunciado que no repetirán el alcalde de Santo Adriano, Jesús Muñiz (PSOE) y el alcalde de Yernes y Tameza, Carlos Manuel Fernández (PSOE). También el de Quirós, Ovidio García, aunque está a disposición del partido (PSOE) ha anunciado que ocho años en el cargo le parecen «suficientes».

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa