Publicado el: 22 Ene 2019

Salas contratará durante un año a 8 desempleados en un taller de empleo

El SEPEPA concede una subvención al municipio de 196.602 euros para el proyecto, que se suma al Joven Ocúpate que comenzó ya en diciembre

Ayuntamiento de Salas

Redacción/Salas

Salas ha obtenido una subvención del Servicio de Empleo del Principado de Asturias para un taller de empleo, con un año de duración, destinado a dar empleo y formación a desempleados del municipio. El nuevo taller se suma al que ya comenzó en diciembre, el programa ‘Joven Ocúpate’, con seis meses de duración, y donde se han contratado ocho alumnos/trabajadores, además de una mentora y un monitor. Se trata de un programa que combina la formación con la práctica de trabajo de los conocimientos adquiridos en la rama de la Construcción, obteniendo al final del proyecto un Certificado de Profesionalidad.

El nuevo Taller de Empleo cuenta con una subvención de 196.602 € para la contratación de otros 8 alumnos-as/trabajadores-as, un mentor-a y un monitor-a. Este proyecto tendrá una duración de un año.

Para el alcalde, Sergio Hidalgo, ambos proyectos son «muy positivos para el municipio, no sólo por estas contrataciones que causan tanta ilusión en los jóvenes contratados, también porque ya hemos visto que muchas de las personas beneficiadas por estas subvenciones han logrado insertarse en el mundo formativo y laboral una vez concluidos los programas».

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa