Publicado el: 23 Ene 2019

Arranca Fitur, con fuerte presencia de la comarca

Somiedo, Teverga y Las Regueras presentarán sus ofertas turísticas en la feria madrileña, donde Belmonte lleva nuevos folletos

La IGP Ternera Asturiana ofrecerá un ‘show cooking’ de la mano de Sergio Rama

Ángel Garrido, Clemente González Soler, Ana Pastor, la reina Letizia, el rey Felipe VI,  el presidente del Principado, Javier Fernández. la ministra de Industria, Reyes Maroto, Isaac Pola, y Julio González Zapico/ Armando Álvarez

Redacción/Grado

Arranca Fitur. Los Reyes de España han inaugurado esta mañana la feria de turismo, que se celebra en medio de la huelga de taxis. La principal cita turística del país tendrá una fuerte presencia de la comarca del Camín Real de la Mesa, con presentaciones públicas de algunos concejos, como Somiedo, teverga y Las Regueras, además de nuevos folletos turísticos, como es el caso de Belmonte de Miranda.

El Principado inauguró hoy su estand, con el presidente del Principado, Javier Fernández, y el consejero de Industria y Turismo, Isaac Pola. El Principado ha diseñado un espacio con especial  protagonismo a las siete reservas de la biosfera y a la función de conservación que ejercen sus habitantes.

En esta nueva edición, Asturias cuenta con un nuevo pabellón de 690 metros cuadrados, 32 más que el año pasado, que destina el 22% de la superficie a las empresas del sector. “Hemos apostado por combinar nuestra mejor imagen y nuestros principales atractivos con espacios que conviertan nuestro pabellón en un auténtico centro empresarial”, ha destacado el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

El espacio se ha organizado en torno a una plaza central con áreas de reuniones a modo de viviendas tradicionales, con el fin de rendir homenaje a uno de los aspectos más valorados de Asturias como destino: su hospitalidad.

Mañana, jueves, a las 12,20 horas, el Ayuntamiento de Somiedo presentará «Las pruebas deportivas como dinamizador turístico en el parque natural de Somiedo», con presencia del alcalde, Belarmino Fernández Fervienza. A las 14,50 le toca el turno a Teverga, que presentará el vídeo «Busca el Norte, Teverga», de la mano de la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura. El viernes, 25 de enero, le toca el turno a Las Regueras, que presentará la ruta de alzada de las marinas al Puerto, los vaqueros de Torrestío, también con presencia de la alcaldesa, María Isabel Méndez.

Durante el fin de semana, dentro de las actividades de animación, Somiedo presentará el III Encuentro de Ecoturismo ‘Naturwatch’. La IGP Ternera Asturiana ofrecerá degustaciones gastronómicas y ‘show cooking’ con el cocinero Sergio Rama (cachopos y cachopinos, ternera asturiana de cuchara y cocinando con ternera asturiana). Además, la IGP de la faba promocionará las verdinas.

Para promocionar el concejo con contactos con operadores y empresas estarán en Fitur otros municipios, como Salas, cuyo alcalde, Sergio Hidalgo, estará presente en la feria. Santo Adriano estará presente a través de la ADL del concejo, y el alcalde de Illas, Alberto Tirador, también acudirá a la cita turística, igual que Ovidio García, alcalde de Quirós.

Programa profesional y actividades de animación

El programa de actividades incluye más de 40 presentaciones del Gobierno regional, ayuntamientos y empresas turísticas. Durante las tres primeras jornadas, El Ejecutivo organizará varios actos, entre los que destacan la presentación de elementos de promoción audivisual, la firma de un acuerdo con Renfe para impulsar un proyecto de ferrocarriles turísticos, la presentación de las etapas asturianas de la Vuelta Ciclista a España y del programa de actividades de la Macrorregión de Regiones del Sudoeste Europeo (Resoe), y el inicio de la campaña de la candidatura de la cultura sidrera a patrimonio inmaterial de la Unesco.

Para el fin de semana se ha diseñado un completo programa de actividades gracias a la colaboración de municipios, comarcas y las entidades reguladoras de denominaciones de origen (DOP) e indicaciones geográficas protegidas (IGP).

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa