Publicado el: 23 Ene 2019

Mino F. Fervienza «Tengo el apoyo de la FSA. El juicio lo ganaré por goleada»

El alcalde de Somiedo y candidato socialista a las elecciones municipales contesta a Foro que la calificación de «delito menor, no lo digo yo, lo dice el juez»

Redacción / Grado

El alcalde de Somiedo y candidato por el PSOE a renovar el cargo en las próximas elecciones locales de mayo asegura que tiene el apoyo de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y afirma que «lo de delito menor (en referencia al proceso por prevaricación administrativa por el caso del nombramiento del juez de paz) lo dice el juez, no yo». Contesta así a la portavoz de Foro Somiedo, Josefina Álvarez que, en una columna publicada hoy en este diario considera que la elección de Fervienza para ser cabeza de lista va contra el código ético del que se ha dotado el PSOE, al tener juicio oral abierto. El alcalde explica que ha presentado recurso de apelación y que el juicio «lo vamos a ganar por goleada». Argumenta que el Ayuntamiento no puede nombrar juez de paz, solo proponer, ya que la decisión final e incluso la declaración de incompatibilidad le corresponde al TSJA.

Belarmino Fernández Fervienza, niega que él y su grupo municipal hayan cometido ninguna ilegalidad en el nombramiento de juez de paz titular y sustituto en Somiedo, un procedimiento que ya fue anulado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo y por el que el regidor se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 14 años de inhabilitación para cargo público, tras decretar el Juzgado número 2 de Grado la apertura de vista oral por un presunto delito de prevaricación. La actuación del Juzgado ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial por el alcalde, que pide el sobreseimiento y archivo.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa