Publicado el: 23 Ene 2019

Un matrimonio de Teverga lo pierde todo al quemarse su vivienda

El incendio, que se originó en una chimenea y los bomberos dieron por sofocado, arrasó la casa, en el pueblo de San Salvador

Estado en el que quedó la casa

Redacción/Grado

Un matrimonio de Teverga lo ha perdido todo al quemarse hasta los cimientos su vivienda habitual, en el pueblo de San Salvador. El incendio se originó el lunes en una chimenea, en el tiro, que quemó varias tablas de la techumbre. Los dos residentes, un tevergano casado con una inglesa, avisaron a los Bomberos de Proaza, que sofocaron el fuego. Los daños eran menores, pero el matrimonio fue a pasar la noche a una casa de unos familiares, a Carrea, para reparar al día siguiente los efectos del fuego y ventilar. pero cuando volvieron por la mañana, la casa estaba arrasada hasta los cimientos, quizá por algún foco que quedó sin detectar.

La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, está conmocionada por el suceso. «Son familiares y lo que les ha ocurrido es demoledor, es toda una vida lo que han perdido. Son personas muy amantes del campo, y era su vivienda habitual, en la que tenían todas sus posesiones y recuerdos». La alcaldesa está valorando iniciativas para apoyar al matrimonio afectado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa