Publicado el: 25 Ene 2019

Delia Losa estudia ayudas para los damnificados de Candamo

La Delegada del Gobierno visita, junto a la alcaldesa Natalia González, las zonas más perjudicadas del concejo por las inundaciones

La alcaldesa de Candamo junto a Delia Losa

 

Redacción / Grado

La Delegada del Gobierno, Delia Losa Carballido, visitó esta mañana Candamo tras el temporal de lluvia, para evaluar los desperfectos causados por las condiciones meteorológicas que se registraron en Asturias durante las últimas jornadas. Losa estuvo acompañada por el responsable de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Daniel Fernández y se entrevistó con la alcaldesa, Natalia González.
La Delegada lamentó las pérdidas humanas, cuatro en total en toda Asturias, causadas por los efectos del temporal, y señaló que ahora es el momento de “evaluar los desperfectos” para, a partir de ese análisis, dilucidar qué tipo de ayudas se puede aportar desde el Gobierno de España para paliar los daños causados por las precipitaciones y los desbordes de los ríos.
Delia Losa señaló que, en estas horas inmediatamente posteriores al temporal, “lo primero es garantizar la seguridad de las personas”, de ahí que todavía se aprecien restricciones en algunas carreteras. En ese sentido, pidió a la ciudadanía “tranquilidad y prudencia”, porque “aunque la apariencia sea de normalidad”, todavía hay que mantener las precauciones.
En ese sentido, la Red de Carreteras del Estado en Asturias ha ido volviendo a la normalidad, al igual que los ríos y los embalses. En cuanto a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, está colaborando en todo momento con la Comunidad Autónoma en las medidas de información y prevención necesarias, áseguran desde Delegación del Gobierno. Por parte de los organismos del Estado «se está valorando el efecto causado por los desperfectos a fin de tomar decisiones técnicas encaminadas a subsanar los daños registrados durante esta semana», añaden.

Por otro lado desde el Ayuntamiento de Candamo se ha difundido una nota en la que recomiendan a los vecinos que no beban el agua del abastecimiento dado que, a causa del temporal, está muy turbia.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa