Publicado el: 25 Ene 2019

El Principado desactiva la emergencia del Plan de Inundaciones

El 112 Asturias recomienda precaución en las carreteras, sobre todo en las locales

El río Cubia, en Grado, ayer/ Foto Joaquín Fuentes

Redacción/Grado

A la vista de la evolución del nivel de los ríos, ninguno en alerta y de las previsiones meteorológicas para las próximas horas,  el Consejero de Presidencia ha declarado, a las 14.06 horas, el paso a fase de preemergencia del Plan de Inundaciones del Principado de Asturias.

En esta fase de preemergencia se continuará realizando un seguimiento tanto de las previsiones meteorológicas como de las cuencas fluviales.

En estos momentos la Sala del 112 registra 37 incidencias, fundamentalmente relacionadas con la red viaria: 23 por cortes y limpiezas de carreteras y 14 por inundaciones (bajos, garajes, etc).

Respecto a la red de carreteras del Principado de las 169 incidencias contabilizadas (49 por corte total y 120 parcial). A  estas horas continúan los trabajos para solventar los 21 cortes totales a los que el Servicio de Conservación de la Consejería de Infraestructuras está dando prioridad.

Dada la situación que presenta la red viaria se recomienda a la población que extremen las precauciones en sus desplazamientos, especialmente en las carreteras locales.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa