Publicado el: 25 Ene 2019

El río se lleva la carretera a Caces en Piedrallasa y aisla Pintoria

La localidad trubieca sólo puede llegar a la villa a través de Perlín o por Caces, y sigue cortada la carretera de Godos a Soto por la presencia de troncos

Sigue paralizado el servicio de Feve en la comarca, y cerrada la carretera AS-233 entre Mariñes y El Escamplero por un argayo

La carretera de Trubia a Caces, arrastrada por el río

Redacción/Trubia

El río se llevó parte de la carretera de Trubia a Caces, que coincide con la Senda Verde, a la altura de Piedrallasa. Se trata de una zona junto a la escollera de las vías de Feve, lo que se conoce como túneles de Feve, que tiene una alternativa al otro lado de la escollera, pero que está en desuso y debe ser recuperada antes de poder ser utilizada. El suceso deja aislado a Pintoria con Trubia, salvo a través de Perlín, un recorrido difícil, o directamente por Caces. Además, el río aún no ha bajado del todo en otras zonas de este trazado, según informa la Policía Local.

Otra carretera que se mantuvo cerrado por las inundaciones es la que une Godos con Soto, en la ribera del río. Esta vía sigue cerrada, pero no ha sufrido daños, salvo algunos metros de valla. Hay aún grandes troncos en la carretera, que deben ser retirados antes de su apertura.

La carretera Trubia-Avilés, que permanecía cerrada en las inmediaciones de Casa Puyo, está abierta en esa zona, aunque aún no se han limpiado los lodos. Y en la calle El Gortayu, en el acceso a Química del Nalón, el agua ha bajado y queda la limpieza de los lodos.

El servicio de Feve en la comarca sigue paralizado, por tercer día consecutivo, y la carretera Trubia-Avilés, entre El Escamplero y Mariñes, sigue cerrada por un argayo  que se llevó parte de la plataforma de la carretera, en el kilómetro 18.300, según informa el 112 Asturias.

El nivel de los ríos va recuperando la normalidad. está en niveles normales en Trubia, y en nivel de seguimiento en Candamo. Sólo se mantienen niveles de alerta en el Narcea, en el Puente Quinzanas, en Pravia.

Troncos en la carretera de Godos a Soto

El Principado desactiva la emergencia del Plan de Inundaciones

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia