Publicado el: 29 Ene 2019

El Principado destina 20.000 euros a arreglar el Cercado del Lobo de Belmonte

El Ayuntamiento quiere promocionar la Casa del Lobo para aumentar las visitas y las actividades de educación ambiental

La Delegada del Gobierno participará mañana en una Junta de Seguridad del municipio

Visitantes en la Casa del Lobo de Belmonte de Miranda

Redacción/Grado
El Principado destinará 20.000 euros a la reparación del Cercado del Lobo, y a otros gastos de mantenimiento de la instalación, como alimentos de los animales. Así se lo transmitió hoy el director de Biodiversidad, Manuel Calvo, a la alcaldesa de Belmonte, Rosa Rodríguez, en el curso de una reunión mantenida en el Ayuntamiento, que contó con la presencia del jefe del Servicio de Caza, Orencio Hernández, y el teniente alcalde, Bernardo Pérez. Otro de los objetivos es también coordinar la promoción, junto a la empresa concesionaria Proasur, de la Casa y el Cercado del Lobo con el fin de incrementar las visitas y ampliar la difusión de este centro de educación medioambiental.

Junta de Seguridad

Por otro lado, según informa el Ayuntamiento de Belmonte, mañana se constituirá la Junta Local de Seguridad del concejo de Belmonte de Miranda. «Los municipios que cuentan con Policía Local pueden constituir este órgano de coordinación entre las diferentes administraciones y cuerpos de seguridad del territorio. Los temas que se coordinarán y analizarán desde esta Junta girarán en torno a la seguridad pública, el intercambio de información entre Guardia Civil y Policía Local, la cooperación entre las distintas fuerzas de seguridad y asistencia y apoyo en eventos deportivos y de ocio. Se reunirá con la periodicidad que corresponda, o a petición de alguna de las partes si la situación lo requiere. La Delegada de Gobierno Delia Losa co presidirá esta Junta junto a la Alcaldesa, Rosa Rodríguez», señala el Ayuntamiento. Será a las 11.00 h. en el salón de plenos del Ayuntamiento de Belmonte de Miranda.

Comentarios:
  1. Javier dice:

    Eso eso pagar para el lobo y las carreteras las dejamos sin limpiar y cayendo y las demás fuentes hórreos molinos escuelas etc etc los dejamos derribarse 😡😡

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa