Publicado el: 29 Ene 2019

Luengo, luz y color en la Semana de la Moda de Madrid

El diseñador moscón deslumbró con una colección inspirada en la obra del pintor Joaquín Mir

Parte de la colección presentada en Madrid

Beatriz Álvarez/Oviedo

El moscón Marcos Luengo, actualmente el diseñador asturiano de mayor proyección tanto nacional como internacional, presentó ayer en la pasarela Madrid Fashion Week su colección otoño invierno 19/20. Luengo, que debutó en esta pasarela hace ya cuatro ediciones, vuelve a sorprender, en este caso, con la inspiración que la obra de Joaquim Mir aporta en forma de color a sus creaciones.
Su nueva colección para otoño-invierno 19-20 es un paseo por la obra pictórica de este artista barcelonés que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX, máximo exponente del posmodernismo y conocido como “el pintor de la luz y los colores”. La gama de colores que recogen sus paisajes inspira las creaciones de Luengo en forma de estampados que como acuarelas convierten las prendas en lienzos y la pasarela en una delicada sala de museo. En esta colección, triunfan los malvas, violetas, sepias y amarillos combinados con vivos rojos y naranjas, azules y verdes océano.
Fiel a su estilo, Luengo nos ofrece prendas superpuestas, en esta ocasión serán faldas evasé sobre pantalones rectos las que veremos. Los complementos, bolsos y accesorios, confeccionados expresamente para la colección realzan los looks femeninos que presenta “una mujer con identidad propia”, donde los cinturones anchos XL con hebilla cobran un especial protagonismo a la hora de estilizar y definir las siluetas. Como géneros veremos punto, satén y terciopelo de seda con estampados que reflejan la esencia de Mir, también crepes de lana doble, napas plisadas, pieles de potro, punto perlado, tartán de doble faz o combinaciones de piel de cabra y tricot en una misma prenda para los looks de día serán los tejidos que nos abriguen el próximo invierno.
Para la noche Marcos Luengo envuelve a la mujer en ricos materiales como son los terciopelos de seda bien lisos, troquelados o bordados con pailletes, plisados de lúrex, satenes, plumas de avestruz que presentan un original y personal universo femenino. En esta ocasión Marcos Luengo cuenta con la colaboración de la firma de calzado de Patricia Kell que utiliza materiales como el satén para los looks de noche y napa metalizada y vaquetillas para el día.
Marcos Luengo que vistió a la Reina con motivo de la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar a la Comarca de los Oscos en octubre de 2016, con un abrigo en lana cocida color fucsia que se convirtió en su prenda más mediática, también ha sido elegido en distintas ocasiones por Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.

El diseñador moscón, tras el desfile

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa