Publicado el: 30 Ene 2019

Proaza corre por los derechos de los niños

La comunidad educativa del colegio de Proaza participó en la XV edición de la carrera escolar solidaria ‘Kilómetros por Save the Children’

Algunos de los participantes en la actividad

 

Beatriz Álvarez/Proaza
Representantes de todos los colectivos del colegio de Proaza corrieron ayer movidos por la solidaridad con los niños más desfavorecidos y a favor de los derechos de la infancia.
Los participantes (alumnos, padres y madres y personal no docente) recaudaron 245 euros que fueron aportados por los propios participantes.  Se trata de mucho más que una actividad deportiva, ya que la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’ permite trabajar con los pequeños y pequeñas la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. Es más que una carrera, se puede definir como un proyecto educativo completo que combina una actividad física que fomenta hábitos de vida saludables al mismo tiempo que educa en valores. La carrera ofrece materiales didácticos que ayudan a los alumnos a conocer otras realidades distintas a las suyas y a poner en contexto las injusticias existentes en el mundo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia